Si estás leyendo esto, probablemente tengas un sitio web. Si tienes un sitio web, es probable que tenga preguntas sobre la optimización de motores de búsqueda (SEO) ¿qué se necesitas para mejorar la visibilidad del sitio web con los principales motores de búsqueda? soy #GioMarketing y esto es; 10 Herramientas de Marketing Digital claves para tu SEO 😉 después de todo, puede ser un mundo confuso pero vamos a hacerlo simple, para que puedas posicionar tu negocio online.

Herramientas de Marketing Digital para optimizar el SEO

El SEO es un gran tema, pero no tiene que quitarte mucho tiempo ni energía, si no sabes programar o código HTML no te preocupes, en cada punto te daremos alternativas de solución, y recuerda que si usas sistemas de administración de contenido como WordPress®, Joomla! ® o Drupal®, ellos lo harán por tí con los plugins adecuados, nuestra herramienta SEO analiza tu sitio web y te da instrucciones paso a paso para optimizar todo tu posicionamiento en Google®, Yahoo® y Bing®. Solo lleva unos clics. Ahora sí, comencemos a conocer las herramientas de marketing digital para el SEO que prometí brindarte:

1. Site Map (Mapa del Sitio) XML, HTML o RSS


Un mapa del sitio es un archivo que enumera todas las URL de su sitio web (para páginas, archivos, imágenes y todo lo demás) que los motores de búsqueda usan como mapa para rastrear su sitio. El mapa de su sitio debe estar en el directorio raíz o de nivel superior para los archivos de su sitio web, por lo que la URL correspondiente debería tener este aspecto: http://www.TUDOMINIO.com/sitemap.xml

Dependiendo del formato que utilices, puedes incluir algunos detalles (metadatos) con cada URL, como la fecha de la última modificación, la frecuencia de cambio o la prioridad.

Puedes crear tu mapa del sitio utilizando una variedad de formatos, como XML, HTML o RSS.

2. Etiquetas de los títulos, descripción y encabezados


La etiqueta de título Meta, es un resumen rápido de lo que la gente puede esperar de la página de tu sitio web. Se muestra en tres lugares importantes: en la barra de título del navegador, en la barra de título de la pestaña del navegador y como el título para los resultados del motor de búsqueda.

En pocas palabras es el titulo de tu pagina, entrada o articulo, debe contener las palabras clave principales, con la palabra clave principal en primer lugar en la etiqueta. Cuanto antes en la etiqueta se muestren tus palabras clave, mejor. En total, mantén una longitud máxima de tu etiqueta de palabra clave de menos de 65 caracteres.

Meta Title > 2019 <] ✅ Qué es + Tipos + Cómo optimizarlo

Ejemplo
Etiqueta de título

La etiqueta de descripción Meta, contiene información que la mayoría de los motores de búsqueda muestran debajo del enlace de tu sitio web en la lista de resultados. Su objetivo principal es proporcionar una descripción precisa para que las personas sepan de qué se trata tu sitio. 

Qué es una Meta Descripción y Cómo Escribirla Apropiadamente?

Ejemplo
Etiqueta de descripción

La etiqueta de encabezado H1, sirve para informar a los visitantes de qué trata la página. Su etiqueta H1 debe ser breve, no más larga que una oración corta, e incluir las palabras clave más importantes de la página. Asegúrese de que el contenido de su etiqueta H1 sea único para cada página de su sitio web. El texto en su etiqueta H1 se muestra en el encabezado de su página, pero no se muestra con su sitio en los resultados de búsqueda.

SEO On Page, que es, Consejos y Trucos esenciales

Ejemplos:

3. Contenido de la pagina


El contenido de las páginas de tu sitio web, debe estar orientado al visitante, esto juega un papel importante en la optimización de motores de búsqueda. Los motores de búsqueda pueden usar fragmentos de texto de tu página si no contienes una etiqueta de descripción, o en algunas situaciones el motor de búsqueda puede mostrar el contenido de la página que sea más relevante para la búsqueda de un usuario. 

Páginas Web - Diseño Web

Tu contenido también debe:

  • Usar palabras clave de la página con frecuencia
  • Ser actualizado con frecuencia
  • Incluir entre 300 y 700 palabras
  • Contener material original que no este duplicado en varias páginas
  • Evitar bloques largos de texto
  • Favorecer oraciones más cortas
  • Incorpore listas con viñetas (sin ordenar) y numeradas (ordenadas), según corresponda

4. Fragmentos enriquecidos


Los fragmentos enriquecidos son pequeñas piezas de código que se agregan al HTML de tu sitio web que le indican a los motores de búsqueda que muestren los resultados de búsqueda con detalles adicionales incluidos.

Los fragmentos enriquecidos pueden dirigir el tráfico a su sitio, ya que les da a los usuarios una mejor idea de lo que pueden encontrar allí. El uso de fragmentos enriquecidos ayuda a aumentar las tasas de clics y disminuye los rebotes, ya que los usuarios están expuestos a resultados relevantes para su búsqueda.

Boost Your Site's Clicks with Rich Snippets (and What's a Rich ...

Ejemplo

Los fragmentos enriquecidos de Local Business incluyen la dirección comercial y el número de teléfono, lo que facilita que los clientes los encuentren.
Los fragmentos enriquecidos de clasificaciones muestran la clasificación de estrellas agregada de los productos vendidos o mostrados en su sitio.
Los fragmentos enriquecidos de autoría incluyen una fotografía del autor extraída de su perfil de Google+ y un enlace a otros artículos escritos por ellos.
Los fragmentos enriquecidos de eventos incluyen los detalles de su evento, como horas, fechas y ubicación.
Los fragmentos enriquecidos de video incluyen una miniatura para el video y le permite a la persona que lo busca verlo desde la página de resultados de búsqueda.

5. Certificado de Seguridad SSL


Un certificado SSL (Secure Sockets Layer) es un título digital que autentifica la identidad de un sitio web y cifra con tecnología SSL la información que se envía al servidor. El cifrado es el proceso de mezclar datos en un formato indescifrable que solo puede volver al formato legible con la clave de descifrado adecuada.

Si deseas comprar un Certificado SSL y mostrarle el candadito verde a los visitantes de tu sitio web, para que sepan que sus datos estarán seguros, puedes ingresar dando clic al enlace para conocer nuestros Cetificados SSL.

6. Navegación; Enlaces internos y externos


La navegación involucra tanto enlaces externos a otros sitios web como enlaces internos a otras páginas dentro de su sitio. Hacer que su navegación sea amigable con SEO asegura que las arañas de los motores de búsqueda escaneen todas sus páginas. Si un motor de búsqueda no puede encontrar una página en particular, no importa cuán optimizada esté, los motores de búsqueda no la incluirán en la lista.

Los motores de búsqueda no pueden leer la navegación Flash® o JavaScript®, así que evite usarlo. Además, muchos motores de búsqueda no rastrearán más de 150 enlaces en una página en particular.

7. Densidad de Keywords: Palabras clave


Las densidad de palabras clave es el porcentaje de veces que aparece una palabra clave o frase en una página web en comparación con el número total de palabras en la página. 

Por ejemplo, si una palabra clave aparece 12 veces en una página web con 400 palabras, la densidad de palabras clave es del 3%. Si bien los motores de búsqueda no necesariamente usan la densidad de palabras clave como factor de clasificación, puede usarla para asegurarse de que está incorporando palabras clave en el contenido de su página web. Las palabras clave en su contenido indican que su página web es relevante para las búsquedas web de las personas.

8. Etiquetas de imagen


Tanto los motores de búsqueda como las personas valoran las páginas web que utilizan una combinación de imágenes y texto, ya que se consideran un signo de contenido atractivo y de calidad. Las etiquetas de imagen son una forma importante de optimizar su posicionamiento en los motores de búsqueda, ya que ayuda a los motores de búsqueda a comprender tus imágenes. 

Para sacar el máximo provecho de SEO de tus imágenes, es importante incluir palabras clave en su nombre de archivo de imagen, atributos alt y atributos de título. Hacerlo ayuda a que tus imágenes se clasifiquen en las búsquedas de imágenes y también puede ayudar a esa página a clasificar las palabras clave.

Nombre de archivo de imagen
Utilice un nombre de archivo lógico. Los motores de búsqueda no pueden decir mucho acerca de sus imágenes a partir de los nombres de archivo si simplemente están numerados o usan algún otro formato de nombres no específico. Los nombres de archivo deben describir la imagen y usar palabras clave. Por ejemplo, si vende tecnología, nombrar un archivo 46gio65f.jpg no es útil, y probablemente no vendas mucha tecnología. Incluye más información, como: celulares-y-tecnología.jpg.
Atributos Alt
Siempre agregue el atributo ALT a la etiqueta IMG; Es el atributo de imagen más importante para los motores de búsqueda. Agregar el atributo ALT proporciona a los motores de búsqueda más información sobre lo que es la imagen y ayuda a que esa imagen y clasificación de página para palabras clave particulares.
Atributos de título
El atributo de título puede proporcionar información importante a los usuarios, ya que muchos navegadores lo muestran como información sobre herramientas al pasar el mouse. Asegúrese de incluir un título preciso para su imagen e incluya palabras clave para este atributo.

9. Archivo Robot .txt


Un archivo robots.txt le dice a los motores de búsqueda qué páginas, directorios o tipos de archivos en su sitio deben evitar el escaneo. Realmente solo necesita un archivo robots.txt si su sitio contiene cosas que no desea que los motores de búsqueda indexen, o si desea bloquear motores de búsqueda específicos.

Su archivo robots.txt debe vivir en el directorio raíz o de nivel superior para los archivos de su sitio web. Debido a que su archivo robots.txt es un archivo público, tenga cuidado de no incluir ninguna información privada o de propiedad.

10. Herramienta de marketing digital para el SEO


Para cerrar con broche de oro, quiero presentarte nuestra herramienta SEO, la cual analiza tu sitio web y te da instrucciones paso a paso para optimizarlo para Google®, Yahoo® y Bing®. Solo lleva unos clics, y después puedes regresar a trabajar.

Atrae mayor tráfico a tu sitio web con la optimización para buscadores.

Optimización de la búsqueda: Mejora los posicionamientos en los motores de búsqueda con la herramienta de palabras clave y temas sugeridos

Sugerencias de palabras clave: Obtén frases personalizadas y palabras a agregar para aumentar el tráfico a tu sitio web y ayudar a que mejor su posicionamiento.

Rastreando tu posicionamiento: Rastrea el progreso del posicionamiento de tu sitio web en Google a lo largo del tiempo

Crea tu mapa del sitio: Personaliza, crea y envía un mapa del sitio para asistir a los motores de búsqueda en el rastreo de tu sitio.


Asesoría Profesional en herramientas de marketing digital

#GioMarketing

Se necesitas asesoría profesional para desarrollar el SEO de tu negocio no dudes en escribirme a: gio@herramientasdemarketingdigital.com o con la informacion que aparece en el pie de pagina.

www.herramientasdemarketingdigital.com

Si te pareció útil este contenido comparte estas 10 herramientas de marketing digital con tus amigos, déjame tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales, continuo trabajando con mucha pasión para brindarte contenido que te brinde nuevas oportunidades en la economía digital.



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *